El fotógrafo Gerardo Montiel Klint en Galería 184

galeria 184

por Damián Fuentes

“Primeros apuntes para una teoría del infierno”, es una serie de fotografías donde el autor Gerardo Montiel Klint presenta un universo creado a partir del temor de la colectividad mexicana a la violencia desatada sobre el país en la última década.

Montiel Klint nos ofrece un espejo de nuestros propios miedos e inseguridades, con personajes que representan metáforas en penumbra para mostrar las pulsiones y el olor de la muerte (que se arroja desde un infierno gestado en nuestro subconsciente).

Veinte obras de tamaño macro, plasmadas en papel y pegadas con tachuelas a la pared, son bocetos y apuntes que intentan explicar ese infierno que muchos no han querido voltear a ver.

Nacido en la ciudad de México, Gerardo Klint, comenzó esta obra en el año 2009 y ha presentado otras exposiciones en Estados Unidos, en Asia y Europa. Mencionó que la obra fue realizada a lo largo de un recorrido por varios lugares de la República, entre ellos Ensenada.

La exposición “Primeros apuntes para una teoría del infierno” estará abierta al público en general por un mes en la Galería 184 —a cargo del fotógrafo local Enrique Botello—, localizada en la calle Blancarte, entre Primera y Segunda en la Zona Centro de la ciudad.

Un comentario en “El fotógrafo Gerardo Montiel Klint en Galería 184

  1. Pingback: Artes visuales | VOLANTE

Deja tu comentario!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s